Desarrollo del talento

Publicado el 17-02-2016

Categoría Analisis

1 comentarios

imagen de la entrada

Parece que las empresas vuelven a poner el foco de su interés en el desarrollo de su personal. La reforma laboral ha dejado reducido a la mínima expresión el diálogo social, con lo que los puentes para el entendimiento y la negociación han sido amenazados o, directamente, han saltado por los aires. Las cosas tendrán que volver a su sitio más pronto que tarde.

En relación con la captación y el desarrollo del talento, tenemos que recordar que es una función clave para optimizar la política de recursos humanos y para alinear al capital humano con los objetivos corporativos, para lo cual se debe…

mantener una comunicación descendente que defina claramente cuáles son los objetivos estratégicos, que se permita la máxima participación a la hora de influir en los órganos de decisión y se proceda sistemáticamente a evaluar los logros y los fracasos.

apostar por un modelo de formación que facilite el emamiento de la fuerza de trabajo, se amplíen las oportunidades profesionales y se facilite una visión trasversal que amplíe la perspectiva de negocio.

alentar la asunción de riesgos y responsabilidades para ampliar las oportunidades de negocio y las iniciativas de mejora continua. La política de calidad debe incluir la puesta a disposición de las buenas prácticas en todas las unidades que se animen a experimentar. La comunicación ascendente es el recurso más valioso para este planteamiento.

monitorizar el proceso de estímulo al azgo, facultar a los niveles intermedios para orientar los esfuerzos de los colaboradores sin exclusiones ni favoritismos.

Con estas medidas y con el impulso a la I+D+i se pondrán en marcha las medidas de estímulo interno que mejor resultado están dando (de forma sostenible) para aumentar la cadena de valor y reforzar la posición de la compañía a la hora de ofrecer resultados a la propiedad.

En azgo Evolutivo pensamos, como Elbert Hubbard, que “existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos,” y que éste será el cometido fundamental de los responsables de recursos humanos en los próximos tiempos.

Incluir nuevo comentario






Comentarios