La verdad duele

Publicado el 08-04-2016

Categoría Peliculas

10 comentarios

imagen de la entrada

La película aborda las vicisitudes que se producen tras un hallazgo científico que amenaza los intereses económicos de una gran corporación deportiva.

La historia arranca con la muerte repentina del conocido jugador de fútbol americano Mike Webster, el neuropatólogo forense Dr. Omalu (Will Smith) se encarga de su autopsia y desarrolla una hipótesis que se confirma con otras autopsias de jugadores profesionales: los entrenamientos y la práctica de este deporte ocasiona daños graves en el tejido cerebral (CTE). La oposición de la Liga Nacional de Fútbol de EEUU (NFL) dificulta la difusión de este descubrimiento y ocasiona serios contratiempos personales y profesionales al doctor Omalu.

La tesitura del doctor Omalu es simple: hacer lo correcto y comunicar sus hallazgos o guardar silencio y evitarse problemas. Muchos líderes afrontan encrucijadas parecidas en las que hacer lo correcto es un camino plagado de incomodidades y amenazas. Precisamente en esto consiste la naturaleza del líder, en hacer lo que se necesita hacer en lugar de lo que te dejan hacer.

Incluir nuevo comentario






Comentarios