Mi jefe no me entiende ¿puedo hacer algo con él?


Inicio / Consultorio

Puedes revisar los resultados que has contribuido a alcanzar con tu rendimiento y analizar tu disponibilidad a colaborar con él y con el resto del equipo. Si lo anterior no justifica el trato que te da tu jefe, puedes achacarlo a causas psicológicas, las más frecuentes son:

-Utilizáis esquemas mentales diferentes. Puedes descubrir cuál es el hemisferio dominante de tu jefe y el tuyo para ver si pensáis de forma radicalmente distinta. También puedes analizar su forma de expresarse para averiguar si sus «mapas mentales» son principalmente visuales, auditivos o kinestésicos y contrastarlos con los tuyos.

-Vuestras personalidades son contrapuestas. Puedes consultar las tipologías de Myers-Briggs y descubrir las pistas de desarrollo para ambos.

-No descartes que él conozca algo de tí que considera inaceptable. Podría ser algo que has hecho en el pasado y que no consigue superar o algo que representas intrínsecamente, puede estar en tu edad, tu forma de vestir o tu forma de hablar. Revisa tus modales y habla con él al respecto.

-Por último puede ser que defiendas posturas, puntos de vista o alternativas contrarias a su visión de la empresa o del trabajo. Utiliza la empatía para ver las cosas como él las ve y luego decide qué postura te conviene más. El cambio puede ser necesario para superar comportamientos caducos en el trabajo pero las personas se resisten a ser cambiadas.

Incluir nuevo comentario






Comentarios

No hay comentarios